Actualizado 27/03/2006 01:21

Venezuela.- Chávez promete construir este año 150.000 casas para personas sin recursos


CARACAS, 26 Mar. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy construir 150.000 casas para personas sin recursos este año, y afirmó que estaría dispuesto a firmar un decreto que regule los precios de las viviendas.

En una barriada a medio construir, que presentó como el más adelantado de los "pueblos nuevos" que edificará su administración, Chávez aseguró que el Gobierno construyó 15.921 viviendas en el primer trimestre de 2006, y aseguró que se acelerará el ritmo de la construcción pública para alcanzar la meta de 150.000 viviendas para final de año, con el fin de enfrentar el déficit habitacional.

"Lo haremos. Vamos a trabajar muy duro, sin descanso, sábado y domingo", aseguró durante su programa semanal de radio y televisión 'Aló, presidente', en los Valles de Tuy, en las afueras de Caracas.

Además, señaló que el estado expropiaría las viviendas por las cuales los dueños pidan "precios extraordinarios", aplicándoles "un decreto de expropiación por causa de utilidad pública y le pagamos lo que valga de verdad la vivienda".

El mandatario conversó durante el programa con empresarios iraníes, uruguayos y españoles que tienen contratos con el Gobierno para construir decenas de miles de viviendas, y resaltó que también participan cooperativas venezolanas. Además habló en directo con familias que recibieron viviendas en varios puntos del país.

Chávez, que buscará la reelección en diciembre, señala que resolver el problema de la vivienda es un punto clave de su revolución socialista.