Actualizado 24/11/2010 08:00

Chávez promoverá una ley para prohibir la financiación extranjera de los partidos políticos


CARACAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este miércoles su intención de promover una ley que prohíba la financiación extranjera de los partidos políticos y las ONG, con el objetivo de evitar que Estados Unidos pueda intervenir "para desestabilizar el país".

"Cómo es que vamos nosotros a permitir que personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones y millones de dólares del imperio yanqui y anden por ahí haciendo uso de la plena libertad para abusar y violar nuestra constitución y tratar de desestabilizar al país", dijo Chávez en la Asamblea Nacional.

En este sentido, el mandatario instó a los legisladores a "radicalizar las posiciones en defensa de la soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del imperialismo". "Esa debe ser la forma como nosotros debemos responder a la amenaza imperial, no aflojando nada", agregó.

Además, el dirigente hizo referencia a los empresarios venezolanos, entre los que se encuentra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga --prófugo de la Justicia--, que se han reunido con senadores estadounidenses en Washington, advirtiendo de que su "agresión" al país latinoamericano "les va a costar cara".

"Se instaló una cumbre de terroristas, una verdadera patota de delincuentes estafadores, terroristas, ladrones y malandros se dieron cita y además avalados por prestigiosas figuras del 'establishment', no solo de las corrientes de la extrema derecha republicana sino también del Partido Demócrata", apuntó.

Así, Chávez manifestó su sorpresa por que todos ellos "puedan entrar y pasearse por las calles de Washington a pesar de que todo el mundo sabe que son buscados por la Policía Internacional". "Habría que preguntarse: ¿Qué pasaporte están usando estos delincuentes?, ¿Por dónde entraron?", cuestionó.

En este contexto el presidente venezolano advirtió a Estados Unidos de que repelerá cualquier "ataque". "Si el imperio yanqui con todo su poderío, del cual no nos reímos, decide agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos a morir todos por esta patria y su dignidad", concluyó.