4 de marzo de 2007

Venezuela.- Chávez rechaza las acusaciones de totalitarismo y asegura que con él "la libertad ha florecido"

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las acusaciones de totalitarismo expresadas por la oposición y algunos dirigentes extranjeros y aseguró que la libertad no está comprometida en Venezuela, sino que, por el contrario, ha florecido durante los últimos ocho años.

En la primera transmisión de la nueva etapa del programa 'José Vicente Hoy', presentado por el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, Chávez afirmó que si tuviera vocación autocrática la hubiera expresado durante la época de golpe de Estado de 2002. "No caímos en la trampa. Tuvimos la ocasión cien veces y ni siquiera suspendimos garantías", comentó.

En el programa, grabado en los jardines del Palacio de Miraflores, Chávez confió en que las dudas sobre su vocación democrática se aclaren poco a poco.

Sin embargo, el dirigente venezolano dijo que hay sectores que nunca saldrán de su posición, "son los espantadores de la comarca, pero hay otros que dudan producto de la perversa y continua campaña mediática".

"¡Qué viva la libertad de expresión!", celebró Chávez, aunque no se debe confundir la libertad con el libertinaje que quieren los poderosos para oprimir a los débiles, aclaró. "Un gobierno debe tener autoridad pero no se debe confundir con autoritarismo", añadió.

Tras visionar una entrevista que le realizó Rangel un día antes de las elecciones presidenciales de 1998, cuando resultó electo, Chávez reiteró que sólo la convocatoria del poder constituyente le pudo haber dado salida pacífica a la crisis que se produjo en el país en esos años.

Ante la pregunta de cuál es la verdad de estos ocho años de Gobierno, el Presidente respondió que la gran verdad que se ha revelado hoy es el nacimiento de una nueva era. "El nuevo tiempo de Chávez es el socialista", afirmó.