Actualizado 06/07/2011 08:11

Venezuela.- Chávez recibe a Morales, Lugo y Mujica tras el desfile por el Bicentenario

El Venezolano Chávez Con Sus Pares De Bolivia, Paraguay Y Uruguay En Miraflores.
ABI/EP


CARACAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido en el palacio de Miraflores --sede del Gobierno-- a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica; que han asistido a los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia del país iberoamericano.

El líder socialista ha calificado esta visita como "una inyección muy grande, muy poderosa", ya que se encuentra recuperándose de las dos operaciones a las que se sometió el 11 y el 20 de junio en Cuba para extirpar un tumor cancerígeno.

"Para mi alma, para nuestra alma, para nuestro espíritu, para nuestra lucha por la vida, esta visita es una inyección muy grande, muy poderosa", ha dicho Chávez, al término de su encuentro con los presidentes iberoamericanos.

Además, ha considerado "todo un honor" la visita de estos "buenos amigos", que ha durado alrededor de una hora. En concreto, se ha referido a Lugo, quien acaba de recuperarse de un cáncer linfático que le fue diagnosticado el pasado mes de agosto y que le ha obligado a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

"Gracias presidente, yo sé que pasaste por una situación tan difícil, gracias por tu presencia no sólo física, sino también espiritual, hermano de corazón", ha indicado Chávez, en declaraciones recogidas por las Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El encuentro ha tenido lugar a las 15.20 de la tarde del martes (21.50 de la noche en España), tras el desfile celebrado en el Paseo de Los Próceres con motivo del Bicentenario, que por primera vez no ha contado con la presencia de Chávez. En su lugar han asistido el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

A su salida de esta reunión, Morales ha destacado el buen estado de salud del venezolano. "Nos retornamos muy contentos. He visto al compañero, al hermano Hugo Chávez, fortalecido como siempre muy brillante, como siempre con sus reflexiones", ha dicho el boliviano a la prensa.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no ha podido asistir a los festejos por la Independencia de Venezuela, ha telefoneado esta tarde a Chávez para interesarse por su salud y desearle una pronta recuperación, según informa Caracol Radio.