28 de agosto de 2008

Venezuela.- Chávez recibirá mañana a Correa en Caracas antes de viajar a Sudáfrica en visita de Estado

CARACAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Sudáfrica la próxima semana tras recibir mañana viernes en Caracas a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, y de realizar su habitual programa Aló Presidente, que tendrá como tema central las fábricas socialistas.

Chávez anunció ayer que realizará una Visita de Estado a Sudáfrica durante dos días. "Es un viaje de ida por vuelta, muy importante. Ustedes saben que a finales de año habrá una Cumbre entre los países africanos y Suramérica", precisó.

Previamente, Correa y Chávez oficializarán el acuerdo entre las empresas estatales ENAP de Chile, PDVSA de Venezuela y Petroecuador para explotar conjuntamente el campo Ayacucho, en la franja del río Orinoco.

Ambos presidentes harán un recorrido por algunas empresas socialistas que han surgido en la región, insertas en los planes de cooperación que entre ambas naciones se han suscrito, y anunció que estarán visitando la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Hemos firmado por ejemplo convenios siderúrgicos con Ecuador, de compartimentación productiva, algunas refinerías", señaló Chávez, que precisó que en uno de los campos, el Ayacucho 5, se está trabajando con varias empresas de diversos países, entre ellas Petroecuador.