Actualizado 29/03/2006 02:54

Venezuela.- Chávez reconoce "fallos estructurales" en materia de comunicación


CARACAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció hoy que en su Gobierno existen "fallos estructurales" en materia de comunicación, durante la toma de posesión del nuevo ministro de Comunicación, William Lara, el embajador de Venezuela ante la ONU, Francisco Arias, y el embajador en Bolivia, Julio Montes.

Durante el acto, Chávez, exhortó a su Gobierno "a estar pendiente de las batallas de las ideas" y a no creer que los cargos como el de William Lara, son solamente para que él lo ejerza, sino que "todos debemos contribuir en su labor".

En cuanto a los fallos, el presidente explicó que radican en que, la información de los proyectos gubernamentales no se difunde efectivamente y criticó que los anuncios publicitarios del Estado se hacen "con letras pequeñas que casi no se pueden leer", lo que consideró una pérdida de dinero.

Con respecto, a la política exterior, indicó que "casi todos los días sale que estamos interfiriendo en otros países", y recordó especialmente los ataques protagonizaos por el presidente de Estados Unidos, George Bush, según recoge la cadena de noticias venezolana 'Globovisión'.

Por ello, aseguró que es necesario que un choque "entre las naciones latinoamericanas y el imperio de los Estados Unidos", porque el "barbarismo" de este "no puede permanecer para siempre".