Actualizado 12/04/2012 18:44

Venezuela.- Chávez recuerda que la revolución no está "desarmada" y tomará medidas si la oposición intenta derrocarle


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha enviado un contundente mensaje a la oposición a la que ha recordado que la revolución bolivariana que lidera desde hace trece años no está "desarmada" y está dispuesta a defenderle en caso de que intenten derrocarle nuevamente, tal y como ocurrió hace diez años.

Chávez ha hecho un llamamiento al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar atentos para frenar los nuevos planes golpistas que estaría preparando la oposición, en su supuesto afán de obstaculizar las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre y en las que el mandatario socialista parte como favorito.

"Es un consejo que yo les doy, no se equivoquen de nuevo, de todos modos si ellos se equivocaran nosotros no nos vamos a equivocar, estaremos alerta", ha advertido Chávez durante su intervención en un programa de televisión, poco después de regresar de Cuba, donde culminó "con éxito" su tercer ciclo de radioterapia.

En el programa de televisión, realizado en la sede del Ejecutivo en Caracas, el mandatario socialista ha recordado, junto a personas muy vinculadas al 'chavismo', el golpe de Estado que le depuso durante tres días el 11 de abril de 2002, que estuvo encabezado por varios sectores de la oposición que ahora buscan ganar las presidenciales de octubre.

"A la burguesía venezolana, a los que andan tratando de armar un plan violento de desestabilización quiero recordarles que esta no es una revolución desarmada, una vez más se los digo", ha advertido Chávez, tras lanzar duras críticas a sus contrincantes.

Así, ha pedido a sus simpatizantes, a los militares y los miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "fortalecer la unidad" en todos los sentidos y dejar a un lado las "divisiones internas" porque ahora, "más que nunca", deben estar unidos "para ganar la batalla política".

El líder revolucionario responsabiliza de su efímero derrocamiento no sólo a sus opositores en Venezuela, sino también a la Casa Blanca a la que acusa de haber dado apoyo político y financiero al gobierno 'de facto' que se instaló y que estuvo encabezado por Pedro Carmona Estanga, líder de la cúpula empresarial.

Chávez, de 57 años, ha culminado el tercero de los cinco ciclos de radioterapia a los que deberá someterse a consecuencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado y que le reapareció el pasado febrero tras haberse sometido a cuatro ciclos completos de quimioterapia.