Actualizado 17/06/2011 23:35

Chávez regresará "pronto" a Venezuela


CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera actualmente de una intervención quirúrgica que le practicaron hace una semana en Cuba a consecuencia de un absceso pélvico y se espera que regrese "pronto" a su país, ha anunciado este viernes el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, en un intento por calmar los ánimos en la oposición que ha criticado la inesperada ausencia del mandatario en momentos en que han tenido que tomarse importantes decisiones.

"El presidente, como se ha informado, está en un proceso de recuperación (...) efectivamente es una situación de recuperación la que requiere, de reposo necesario. Pronto el presidente de la República, Hugo Chávez, estará aquí en Venezuela", ha asegurado Jaua en un encuentro con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado 6 de junio durante una visita oficial a La Habana, según han aseverado representantes de su gobierno. Su ausencia se produce en momentos en que el país vive una crisis eléctrica que ha provocado prolongados apagones en las principales ciudades del país y que ha obligado a tomar medidas especiales para atajar este problema.

La presencia del mandatario socialista es reclamada por la oposición que le responsabiliza además de la crisis que se ha desatado en el sistema penitenciario. Tan sólo el pasado fin de semana murieron 19 reos dentro una cárcel del estado de Miranda (centro-norte) producto de la violencia entre bandas rivales.