Actualizado 06/08/2012 07:03

Venezuela.- Chávez reitera que respetará las decisiones de la Comisión Nacional Electoral


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reiterado este domingo que respetará las decisiones que adopte la Comisión Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de garantizar que las elecciones se celebren en un clima de paz y tranquilidad, según ha informado la agencia de noticias estatal venezolana, AVN.

Así, el mandatario venezolano ha pedido a todos los sectores que acepten las normas del CNE durante los comicios. "Si el árbitro dice mañana: señor Chávez, consideramos que esa chaqueta azul no es conveniente, yo pudiera protestar, pero me quito la chaqueta", ha argumentado.

Al mismo tiempo, ha descrito a la oposición de "malcriada" por no aceptar las normas. La CNE solicitó a los candidatos que retiraran de su vestimenta cualquier accesorio con símbolos nacionales, algo que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se ha negado a hacer.

"Esa actitud malcriada de retar al árbitro, que es retar la Constitución y las leyes, desnuda aún más el perfil peligroso del candidato burgués y lo que está detrás de él, que es AD, Copei, la extrema derecha y el imperio yanqui", ha dicho Chávez. "No respetan normas. Ahí está lo último: se dan el lujo de retar a las instituciones. Ese es el 'camino', ellos son la garantía, el camino a la destrucción del país y nosotros somos la garantía de la paz", ha apostillado.