Actualizado 23/06/2010 23:18

Venezuela.- Chávez releva a varios de sus ministros que se postularán a las elecciones legislativas


CARACAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez concretó este miércoles el relevo de varios de sus ministros de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, en las que varios miembros de su gabinete se postulan como candidatos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Gaceta Oficial aparecen las designaciones de Mauricio Rodríguez Gelfenstein, como nuevo ministro de Comunicación e Información; Jennifer Gil como ministra de Educación; Juan Carlos Loyo Hernández ministro de Agricultura y Tierras. María Isabella Godoy ahora estará frente al despacho de la Presidencia, mientras que Héctor Rodríguez fue nombrado nuevo titular de Deportes.

Con esta medida Chávez buscaría reforzar su campaña con miras a no perder la mayoría absoluta que tiene actualmente en el Congreso, ante la posibilidad de que los partidos de la oposición ganen un gran número de escaños, lo que significaría un freno a las iniciativas gubernamentales que hasta ahora han sido aprobadas sin dificultad por los legisladores.

El Parlamento está dominado por el 'chavismo' y solo cuenta con una decena de opositores, debido a que en los comicios del año 2005 los grupos políticos contrarios al Gobierno se retiraron de la contienda alegando posibilidad de fraude, pese a que los observadores internacionales no reportaron incidencias en la jornada.

La resolución establece además la disolución del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda cuyas actividades serán coordinadas por los nuevos Ministerios de Transporte y Comunicaciones y de Vivienda y Hábitat, que estarán encabezados por Francisco Garcés Da Silva y Ricardo Molina, respectivamente.