Actualizado 11/01/2010 05:15

Venezuela.- Chávez reta a la oposición a convocar un referéndum revocatorio

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la oposición a recoger firmas para convocar un referéndum revocatorio si desean expulsarle del poder, ya que este domingo se cumplían los tres años desde el arranque de la última legislatura y se abre la puerta a este sistema de recusación presidencial.

Durante su programa semanal 'Aló, Presidente', planteo que, si la oposición dice que "Chávez cayó, que Chávez está en el suelo (...) ¿Por qué no recogen firmas para un referéndum revocatorio?". Como aval, el mandatario esgrime el 60 por ciento de los votos obtenidos en 2006, en los que el candidato de la oposición apenas logró un 36 por ciento del respaldo popular.

El presidente de Venezuela defendió su gestión y dedicó su programa dominical a la industria agrícola y la economía, cargando especialmente contra la especulación y anunciando la puesta en marcha de un plan contra las grandes fortunas.

En este sentido, llamó a terminar con los "intermediarios capitalistas" que incrementan los precios de venta al consumidor y propuso la creación de comités antiespeculación. De hecho, Chávez anunció la puesta en marcha de una línea telefónica y de una página web a través de las cuales los venezolanos pueden denunciar a los comerciantes que consideren acaparadores de productos o especuladores.