Actualizado 21/01/2007 22:00

Venezuela.- Chávez retoma 'Aló presidente' y destaca los avances de las revoluciones en América Latina


CARACAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retomó hoy su programa televisivo semanal 'Aló presidente' con un discurso en el que destacó la marcha de las revoluciones en Nicaragua, Ecuador y también en Venezuela. Chávez subrayó desde el Palacio de Miraflores que "2007 arrancó con la revolución en marcha".

La elección de Daniel Ortega en Nicaragua, de Rafael Correa en Ecuador y la renovación de su mandato en Venezuela fueron fueron, según Chávez, "varios out que le propinó la izquierda al presidente de Estados Unidos", George W. Bush.

Chávez aprovechó para saludar al pueblo venezolano y deseó "que todo salga bien este año". "Pido a Dios la mayor suma de felicidad tanto para Venezuela, como para el mundo".

Con respecto a su participación en la Cumbre del Mercosur, informó que en la cita del bloque, realizada en Río de Janeiro, Brasil, se concertó para abril una reunión de presidentes latinoamericanos para debatir la cuestión de la energía en un encuentro que se llevará a cabo en Caracas.

Chávez manifestó, ademas, que la cumbre fue una experiencia "interesante" porque estuvo conformada por "un grupo de compañeros y compañeras, como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con potencial para el debate".

"Cuánto han cambiado estas cumbres; antes uno llegaba era a leer un discurso, bueno yo nunca leí, nadie interrumpía a nadie, no había conflicto", afirmó Chávez sobre las cumbres anteriores.

"Ahora no, ahora es un grupo que se está consolidando, fue un debate muy interesante", afirmó en referencia a las propuestas, ideas y respuestas que se dieron en la cita.