Actualizado 05/07/2011 06:37

Chávez se reúne con altos representantes de América Latina y el Caribe con motivo del Bicentenario


CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido a los altos representantes regionales que se encuentran en el país para asistir a los actos de celebración del Bicentenario de su Independencia. La reunión ha tenido lugar después del discurso que Chávez ha pronunciado con motivo de su regreso a la nación iberoamericana, tras ser intervenido en Cuba de un tumor cancerígeno.

La cita se ha celebrado en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores --sede presidencial--. Allí, Chávez ha recibido a representantes de 17 países pertenecientes a la Comunidad de América Latina y el Caribe (CALC), acompañado por el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

Entre los invitados estaban el primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte; y el de Dominica, Roosevelt Skerrit; así como los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Chile, Alfredo Moreno; Colombia, María Ángela Holguín; Cuba, Bruno Rodríguez; Paraguay, Jorge Lara; y Belice, Wilfred Elrington.

Esta organización, creada el pasado 23 de febrero en una cumbre regional celebrada en el estado mexicano de Quintana Roo, tiene como finalidad impulsar la integración económica, política y cultural del hemisferio sur del continente americano, sin la participación de Estados Unidos y Canadá, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El encuentro se ha celebrado después de que Chávez pronunciara un emotivo discurso de 30 minutos desde el balcón del palacio de Miraflores, vestido con ropa militar y acompañado de sus hijas. Es la primera vez que comparece en público desde que llegara a Venezuela, en la madrugada del martes (tarde en España), procedente de Cuba.