Actualizado 26/10/2010 07:58

Chávez subraya el éxito de su gira internacional


CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha subrayado el lunes la relevancia de su reciente gira internacional, al tiempo que no ha dudado en afirmar que Venezuela ocupa un lugar importante en el nuevo mapa geopolítico que "ha emergido a pesar de lo que ha hecho el imperio yanqui y sus aliados en el mundo para evitarlo". Chávez señaló el "impacto profundo y de largo alcance" de su gira, que le ha llevado por territorios de Asia, África y Europa.

Ahora "podemos avanzar en nuestra política internacional; sólo para nuestro pueblo es este gran esfuerzo de desplegarnos por todos los países del mundo", prosiguió el líder socialista. Éste aprovechó para criticar las informaciones de otros medios sobre los resultados de su gira internacional.

"Se han dedicado, una vez más, a tratar de despotricar, a tratar de ridiculizar, a tratar de minimizar los grandes logros de la patria. En verdad, ustedes nos defraudarían, señores de la burguesía y de la contrarrevolución, si no hicieran lo que han hecho todos estos días", aseguró. A su entender, se han firmado multitud de acuerdos bilaterales que servirán para mejorar la vida del pueblo venezolano."

Chávez ha visitado siete estados en los últimos once días, entre ellos Libia, Irán y Siria, informa Venezolana de Televisión.