Actualizado 17/04/2007 22:43

Venezuela.- Chávez sugiere a Uribe instalar una planta nuclear en la frontera entre Venezuela y Colombia


PORLAMAR, (Venezuela), 17 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió este martes la idea de comprar a Argentina una "plantica" nuclear y entre risas ofreció a su homólogo colombiano Álvaro Uribe colocarla en la frontera entre ambos países.

"Argentina también tiene energía nuclear, ¿no? Creo que están hasta exportando para algunos países. Ojalá nos exporten a nosotros una plantica y la ponemos, Álvaro, allá en la frontera", dijo el mandatario venezolano entre risas durante su intervención en la Cumbre Energética Suramericana sin añadir nada más.

Chávez ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por la posibilidad de desarrollar energía nuclear con fines pacíficos y para ello contar con la ayuda de Argentina e Irán, entre otros países.

El presidente parecía bromear con el mandatario colombiano, aliado de Estados Unidos, con quien sin embargo mantiene buenas relaciones a pesar de sus diferencias ideológicas.

En ese sentido, el presidente argentino, Néstor Kirchner, sentado en la misma mesa de diálogo, no respondió a la propuesta que Chávez insinuó entre risas. Los mandatarios y representaciones de 12 países sudamericanos se reúnen desde hoy y hasta el viernes en primera Cumbre energética de Sudamérica.