Actualizado 09/12/2011 20:32

Venezuela.- Chávez suspende viajes a Argentina y Brasil por las fuertes lluvias que azotan a Venezuela


CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha suspendido los viajes a Argentina, para asistir a la toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, donde iba a reunirse con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, debido a las fuertes lluvias que azotan a varias regiones venezolanas.

El Instituto de la Ciudadanía --ONG creada por Lula-- informa en su página de Internet que el Gobierno venezolano les avisó de que el encuentro entre Chávez y el exmandatario, previsto para el domingo, 11 de diciembre, había sido cancelado, así como su viaje a Buenos Aires.

Las fuertes lluvias que han dejado miles de afectados en Venezuela fueron el principal motivo para que el mandatario socialista modificara su agenda en el último minuto y suspendiera varias actividades oficiales.

Hasta el pasado martes, dos personas habían muerto en Caracas por los fuertes aguaceros que han provocado el desbordamiento de varios ríos, así como inundaciones y deslaves de tierra. Las actividades escolares fueron suspendidas en la región capital y en otro cuatro estados.