26 de marzo de 2007

Venezuela.- Chávez tilda de "locura" la posibilidad de que Estados Unidos ataque Irán

CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó este domingo de "locura" la posibilidad de que Estados Unidos pueda atacar Irán en caso de que éste continúe con su programa de enriquecimiento de uranio, como han reseñado medios de comunicación rusos.

Chávez, durante la emisión del espacio televisivo 'Aló, presidente', señaló que "ojalá que el pueblo estadounidense, el Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas y los países más poderosos del mundo puedan detener esta locura del imperio de estar agrediendo a quien se le ocurra".

El dirigente hizo referencia a unas informaciones aparecidas en la prensa rusa que apuntan al próximo 6 de abril como la fecha elegida por Estados Unidos para acometer un ataque militar contra Irán.

"En la prensa rusa, salió que el plan para atacar a Irán está listo, como seguro lo está el plan para atacar a Venezuela. El imperio está moviendo portaaviones, ha estado moviendo tropas sobre Irán y según esta información, el ataque contra Irán, la operación 'Morder', ya tiene fecha. Una locura verdadera. Una verdadera locura", dijo Chávez en su programa televisivo.

"Hoy es Irán el que está en primera línea como objetivo del imperio norteamericano, pero mañana puede ser Bielorrusia, Venezuela, cualquiera que a ellos no les guste por la política soberana o los proyectos que estén desarrollando", insistió.