Actualizado 17/10/2011 13:12

Venezuela.- Chávez viaja a Cuba convencido de que los resultados de su chequeo médico serán "positivos"


CARACAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo, antes de viajar a La Habana, que cuando vuelva a su país a mediados de esta semana llevará "buenas noticias para la patria" porque cree que los resultados del chequeo médico al que se someterá en Cuba serán "positivos".

Chávez, que ha recibido cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de este año, declaró en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: "Tengo fe de que va a ser como hasta ahora, todo muy positivo, de que vamos a aprobar los exámenes como los anteriores los hemos aprobado, de que a mitad de semana (...) estaré de regreso, con el favor de Dios, con buenas noticias para la patria, para todos nosotros, para continuar este camino construyendo la patria socialista".

"Quiero brevemente dirigirme a la nación para informar de nuestra salida ahora mismo a la ciudad de La Habana, de la República de Cuba, para continuar con este proceso que hemos venido siguiendo hace ya alrededor de cuatro meses", dijo el presidente venezolano, según la Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario, que tiene 57 años, explicó que a partir de este lunes se realizará exámenes rigurosos mediante técnicas de imagen médica: "Una revisión integral del cuerpo hasta sus más recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa".

Chávez recordó que a mediados de junio estaba en La Habana "enfrentando momentos difíciles". "Una primera operación y estábamos a punto de la segunda", añadió. En junio le extirparon un tumor que tenía en la zona pélvica y después recibió tres sesiones de quimioterapia en Cuba y otra más en el Hospital Militar de Caracas.

"Apenas cuatro meses después, aquí estamos de pie, al frente de nuestras funciones, de nuestras responsabilidades de gobierno, la responsabilidad al frente de la Revolución Bolivariana", destacó.

El presidente aseguró que tiene "mucha fe" en que su próximo el examen médico será "exitoso, como exitosa resultó la intervención quirúrgica, el tratamiento postoperatorio y luego las cuatro fases de quimioterapia".

Chávez indicó que el vicepresidente, Elías Jaua, asumirá temporalmente sus funciones y que, en cualquier caso, él mantendrá un "contacto permanente" con todo su Gobierno y el "alto mando militar" desde Cuba.

La ausencia de información oficial sobre su estado de salud ha favorecido la aparición numerosos rumores y pronósticos. El presidente, que optará a la reelección en los comicios de octubre de 2012, ha afirmado que pronto retomará su ritmo de trabajo habitual.