Publicado 25/10/2020 20:22

Venezuela.- El 'chavismo' acusa al embajador español en Venezuela de "facilitar" la salida de Leopoldo López del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, votando durante un simulacro electoral
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, votando durante un simulacro electoral - PSUV

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha acusado al embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, de "facilitar" la salida del "loco" opositor Leopoldo López del país.

"Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo", ha afiramdo Cabello tras participar en el simulacro electoralde cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre en la ciudad de Maturín, estado de Monagas, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

"Él puso en una balanza a Venezuela y su amor por lo robado, y ganó su amor por el dinero. Ya lo veremos dentro de poco con el clan de los opositores que han huido del país y ahora están en el extranjero solicitando sanciones e invasiones contra nuestro patria", ha añadido.

Cabello ha destacado que López es un problema de la oposición y no del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Ellos que vean que hacen con su loco", ha señalado. En ese sentido, ha indicado que su salida "perjudica" más a la oposición venezolana.

El dirigente 'chavista' ha destacado la "cobarde" huida de López, quien está "fundido". "Es muy cobarde. No le podemos pedir a Leopoldo López que tenga un acto de valentía (...). Los cobardes no van a tener un acto de valentía jamás en su vida", ha remachado. Cabello ha recordado que "el 20 de febrero cuando (López) fue capturado, se abrazaba al general Justo Noguera Pietri y le pedía que no lo soltara porque lo 'iban a matar'".

Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid tras su salida de la residencia oficial del embajador español en Venezuela y tras cruzar clandestinamente la frontera para salir del país.