Actualizado 09/01/2015 10:48

El 'chavismo' acusa a "los hijos de papá" de aumentar las colas

Colas en supermercados en Venezuela
Foto: JOHN MOORE/GETTY

CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del Distrito Capital, Ernesto Villegas, ha acusado este jueves a "los hijos de papá" de aumentar las colas que se han formado en los supermercados venezolanos para comprar productos básicos debido a la crisis de abastecimiento que sufre el país.

   "Felicitaciones compatriotas por haber derrotado la 'guarimba' (violencia callejera) en 2014. Y ahora que los mismos hijitos de papá están tratando de regresar al presente en 2015 ustedes también van a pintarle una gigantesca paloma de la paz", ha dicho, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Villegas ha asegurado que "pusieron a los hijitos de papá a hacer cola" y "escondieron y encarecieron los productos básicos". "Están infiltrando a gente para tratar que el pueblo venezolano se descarrile y tome actitudes violentas contra sí mismo", ha sostenido.

   Así, el que fuera ministro de Comunicación e Información del Gobierno del fallecido de Hugo Chávez ha instado a los oficialistas a que "cuando estén en la cola y vean un infiltrado que anda soliviantando le pinten una paloma de la paz".

   Venezuela sufre desde hace un año una crisis económica, debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación caribeña.

   El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.