Publicado 16/11/2019 22:09

Venezuela.- El 'chavismo' sale a la calle en apoyo a la revolución bolivariana y contra el "fascismo" en Bolivia

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado este sábado en Caracas convocadas por el oficialismo en defensa de la revolución bolivariana y para denunciar el "fascismo" en Bolivia que ha propiciado la salida de Evo Morales del poder.

"Este pueblo ha salido a la calle como salió el 12, 13, 14 de abril de 2002 y hoy sale a la calle a defender el legado del comandante (Hugo) Chávez, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y el presidente Evo Morales", ha destacado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el centro de Caracas, según recoge la agencia de noticias venezolana AVN.

Cabello se refería así al intento de golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez y que fracasó en medio de importantes movilizaciones y el apoyo del Ejército al presidente.

El dirigente oficialista ha subrayado que Venezuela no se rendirá a pesar de los "constantes ataques" de la derecha venezolana "en complicidad con Estados Unidos" para desestabilizar al Gobierno y socavar el sistema democrático.

"Cada vez que la patria está en peligro por amenazas internas y externas, nuestro pueblo comienza a movilizarse en toda Venezuela", ha subrayado Cabello.

También este sábado se ha informado de que los avances en el diálogo abierto entre el oficialismo y la oposición minoritaria permitirá presentar próximamente una norma en la Asamblea Nacional para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En concreto se ha luego de que se aprobara una comisión de postulaciones integrada por once diputados de todos los grupos parlamentarios.

"El Bloque de la Patria va a elaborar una propuesta de cronograma y ellos van a elaborar su propuesta. El día martes a las 10 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo vamos a la segunda reunión para acordar ese cronograma", ha explicado el diputado William Gil, según recoge la cadena de televisión venezolana Globovisión.

La finalidad es "que nos permita colocar la fecha para el llamamiento a los diez miembros de la sociedad civil y luego el resto de los pasos para instalar la comisión completa". La comisión preliminar se reunirá de nuevo "para evaluar las propuestas de ambas bancadas y acordar cuál será el cronograma definitivo", para continuar con los pasos que dicta la legislación venezolana en materia electoral.