Actualizado 19/07/2013 22:48

Capriles viaja a Chile para buscar apoyos para un posible recuento electoral

Protestas en Chile contra visita de Capriles
REUTERS


SANTIAGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski ha sostenido en su reciente viaje a Chile, donde se ha encontrado con la beligerante oposición de cientos de manifestantes, la necesidad de un recuento de votos de las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado mes de abril, según unas declaraciones recogidas en el diario 'El Mercurio'.

Capriles, que se reunirá este viernes con el presidente Piñera, se ha visto con líderes políticos afines y recordó ante los medios de comunicación locales que todavía no se ha cumplido el compromiso alcanzado en el seno de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que conminaba a Venezuela a un recuento electoral. "Queremos que Chile conozca la voz que representamos, que es la mayoría de la de los venezolanos. Queremos, al igual que el pueblo chileno, apostar por la democracia", ha aspotillado.

Capriles, que no contó con el apoyo de la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, tras la reunión que mantuvieron, recordó a la sociedad chilena que Venezuela fue solidaria con ellos durante la dictadura de Augusto Pinochet y por ello, ahora es el momento de mostrar cierta reciprocidad. "Con las dificultades que tenemos queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros", expresó

El opositor venezolano, que también tiene en agenda reunirse con compatriotas afincados allí y con representantes de los principales partidos chilenos, sostuvo también encuentros con dirigentes de Democracia Cristiana y parlamentarios de Alianza por Chile y Concertación de Partidos por la Democracia. Donde sí encontró los apoyos por los que viajó fue por parte de Renovación Nacional. Su vicepresidente, Cristián Monckeberg, hizo entrega a Capriles de una solicitud de recuento de votos.