Actualizado 23/08/2006 18:34

Venezuela/China.- Chávez y Jintao firman un acuerdo para la producción de biocombustible


CARAAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela y China, Hugo Chávez y Hu Jintao, han firmado un acuerdo para la producción de biocombustible en el marco de la cuarta visita del mandatario venezolana al país asiático, según informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova.

El convenio binacional establecerá las bases para aprovechar sectores como el del arroz, yuca y batata como alimentos y para generar etanol u otro tipo de recursos que, a su vez, sirvan para producir energía en territorio venezolano.

Córdova, que forma parte de la comitiva que acompaña a Chávez en su visita, resaltó que el acuerdo viene a fortalecer los avances que se tienen con Petróleos de Venezuela (PDVSA), en cuanto a la disponibilidad de la tecnología y materia genética necesaria.

Asimismo, destacó que los acuerdos son producto de un trabajo conjunto entre las comisiones binacionales y acciones coordinadas entre el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"En cada convenio hay componentes científico-tecnológicos que ayudarán a lograr una mayor eficiencia, puesto que se garantiza también la transferencia tecnológica", explicó la ministra, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante la visita del Jefe de Estado venezolano a China se firmará además una serie de convenios en áreas como turismo, agricultura y educación, entre otras, que profundizará las relaciones entre ambas naciones.