24 de septiembre de 2014

Venezuela.- 'Chuo' Torrealba asume el liderazgo de la MUD y pide a la coalición opositora "remar en la misma dirección"

CARACAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jesús 'Chuo' Torrealba se ha convertido este miércoles en el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tras aceptar la designación realizada el lunes por la coalición opositora, a la que ha instado a "remar en la misma dirección" para acabar con la creciente división interna.

'Chuo' Torrealba fue designado para "asumir la coordinación del trabajo de la MUD en toda Venezuela", según explicó el secretario ejecutivo interino, Cristóbal Fernandez Daló, mostrándose seguro de que ejercería el cargo "con dedicación y efectividad".

Al parecer, la elección de 'Chuo' Torrealba, después de más de un mes de "encerronas" --como se conoce a los debates internos--, se decidió por la postura neutral que ha asumido en las luchas intestinas de la coalición opositora.

"La decisión de elegirme fue unánime, de todos los partidos. Todos remamos en la misma dirección", ha destacado 'Chuo' Torrealba en sus primera palabras a la prensa tras anunciar que acepta la Secretaría Ejecutiva de la MUD.

El nuevo líder ha subrayado la necesidad de reforzar la unión entre los partidos políticos. "Yo sigo siendo independiente y soy amigo de todos los partidos, porque sin partidos no hay democracia. Debemos apoyar a los partidos de manera firme", ha dicho.

NUEVA MOVILIZACIÓN

'Chuo' Torrealba también ha abogado por "promover una sólida alianza entre el liderazgo político y el liderazgo comunitario" y, como primer paso, ha convocado "un plan nacional de movilización" para el próximo 4 de octubre.

Para esta ocasión ha fijado el objetivo en la crisis de abastecimiento que sufre Venezuela desde hace un año y que ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a imponer el racionamiento en la compra de productos básicos.

Además, ha apuntado a la necesidad de llevar el mensaje de la MUD más allá de la capital. "Vamos a anunciar un plan nacional de movilización, porque Caracas no es Venezuela. Ahora es que los caraqueños descubren que hay apagones, en el interior del país está ocurriendo desde hace mucho tiempo", ha señalado.

"Vamos pa'lante, vamos a construir más democracia, vamos a enfrentar a este régimen totalitario. La noticia aquí es que la Mesa de Unidad Democrática se va para la calle", ha subrayado, de acuerdo con los medios de comunicación venezolanos.

Para leer más