Actualizado 17/12/2013 21:04

Venezuela.- Cientos de chavistas homenajean a Salvador Allende en Caracas

Salvador Allende
GETTY IMAGES


CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de partidarios del chavismo han marchado este miércoles en Caracas en recuerdo de los 40 años del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende en el marco del Primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y la Vida.

Tras la finalización de la marcha en puente Llaguno, lugar en el que se produjeron los enfrentamientos entre los partidos del Gobierno de hUGO Chávez y los de la oposición durante el golpe de Estado en abril de 2002, se llevará a cabo un acto político, que estará encabezado por el presidente del país Nicolás Maduro.

Durante la jornada, se han llevado a cabo diferentes actos sobre los "gobiernos fascistas en América Latina" y la inauguración de una exposición sobre los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por actividades de espionaje, según ha publicado la agencia estatal de noticias AVN.

El presidente del Partido Socialista de Chile en Venezuela, Bernardo Castañeda, ha manifestado que la caída de Allende simboliza la defensa de los derechos de los chilenos. "Esta fecha tiene que ser recordada cada año para saber que el fascismo está vivo. Tenemos que estar alerta y tener conciencia política y revolucionaria para que este proceso que se lleva siga adelante, a paso firme, para la construcción de un Gobierno para el pueblo", ha indicado.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha encabezado una ofrenda floral en la plaza Salvador Allende al depuesto presidente en el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet.