Actualizado 27/01/2007 19:59

Venezuela.- Cientos de personas se concentran en apoyo a la renovación de la concesión de RCTV


CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el lema "Hoy somos nosotros, mañana será tú" cientos de personas que apoyan al Comando Nacional de la Resistencia se concentraron hoy en Caracas para solidarizarse con Radio Caracas Televisión (RCTV), ante la decisión gubernamental de no renovarle la concesión a este canal, según informó el diario venezolano 'El Universal'.

Pedro Montes, trabajador de este canal y ex coanimador del programa que se transmitía en esa estación, llamado 'La Feria de la Alegría', señaló a Golobovisión que el cierre de RCTV es un problema de "todos los medios de comunicación privados".

Recordó que Radio Caracas Televisión fue un ejemplo para la formación de la familia, con 53 años de actividad. "Ha sido la universidad en cuanto a formación para profesionales de la televisión en Venezuela se refiere", señaló.

Considera que si el canal 2 se queda sin señal se va a producir un silencio extraordinario. "Es como que si en una cena de navidad falte el pan de jamón o la hallaca (plato tradicional venezolano. Y yo le pregunto a quienes pretenden regir el destino de Venezuela, ¿nos van a llenar de programas culturales como el que pasan en Venezolana de Televisión a las 11 de la noche?".

El miembro del Comando de la Resistencia, Óscar Pérez, hizo público su reconocimiento a los trabajadores del canal.

"Que no nos venga el Gobierno con el cuento de que con cooperativas, actores de mala muerte y productores que siempre han fracasado, van a reemplazar a RCTV. A Hugo Chavez le duele el rating de RCTV y a eso es lo que nos vamos a enfrentar", señaló Pérez.

Denunció que después de RCTV, el Gobierno irá contra el resto de los medios, "porque la intención de Hugo Chávez Frías es silenciar al pueblo venezolano". Ante ello anunció que la solución es "calle, calle y más calle".