Actualizado 25/07/2007 01:41

Venezuela.- Cilia Flores dice que la reforma constitucional podría aprobarse en 2007 si Chávez entrega ya el nuevo texto


CARACAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de Venezuela, Cilia Flores, anunció hoy que la reforma de la Constitución podría aprobarse este mismo año en referéndum, si el presidente, Hugo Chávez, entrega en los próximos días su proyecto a la Asamblea Nacional.

La diputada oficialista Cilia Flores dijo a la prensa que es viable que "para finales de este año" sea aprobada en referéndum la modificación de la Carta Magna "si el presidente presenta el proyecto en los próximos días" al Congreso.

Flores consideró asimismo que si la entrega del nuevo texto a sancionar se retrasa, a más tardar podría aprobarse a comienzos de 2008. La presidenta de la Asamblea hizo estas declaraciones a la salida de un acto para conmemorar el natalicio del libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Rodríguez dijo hoy que no tiene ninguna duda de que "las grandes mayorías de este pueblo van apoyar la reforma" y evitó pronunciarse sobre las críticas a la propuesta de Hugo Chávez de promover una reelección presidencial indefinida. Asimismo dijo que la modificación de la Constitución Política de Venezuela supone profundizar en la "democracia venezolana". Es "una profundización en la búsqueda de un Estado más moderno".