Actualizado 14/04/2013 15:38

Venezuela.- El CNE confirma que el 86 por ciento de las mesas electorales ya están constituidas

CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Eelectoral, Tibisay Lucena, ha informado de que el 86 por ciento de las mesas electorales venezolanas están constituidas desde antes de las 6.45 horas, tras la apertura de los colegios a las 6.00 horas (12.30 hora peninsular española) para la celebración de las elecciones presidenciales, ha informado la cadena de televisión Globovisión.

"Aproximadamente a las 5.00 teníamos presencia de el 100 por cien de los operadores de mesa en todo el país", ha indicado la presidenta del CNE, el organismo encargado de gestionar los procesos electorales en el país sudamericano.

Lucena ha explicado que el 86 por ciento de las mesas están abiertas y recibiendo electores desde las 6.45 (13.15 hora peninsular en España), después de casi el 100 por cien de las mesas se constituyera antes de las 6.00. "Le pedimos a los miembros de mesa que se acerquen a los centros de votación", ha añadido.

Lucena ha indicado que se registran algunos retrasos en los estados Aragua, Vargas, Porguesa, Distrito Capital y Delta Amacuro, por lo cual ha invitado a los miembros de mesa a cumplir con su deber. En Nueva Esparta y en el estado Bolívar, las mesas abrieron casi en su totalidad antes de las 7.00 horas (13.30 en España).

"Estamos con todo el proceso de lo que es la constitución y la apertura de los centros de votación. Estamos muy complacidos con el proceso", ha concluido. Lucena ha confirmado que los resultados de los comicios se conocerán aproximadamente tres horas después del cierre de las urnas.