Actualizado 14/04/2013 06:21

Venezuela.- El CNE insta a todos los partidos y dirigentes políticos a llamar al voto en "calma y paz"


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ha instado este sábado a todos los partidos y actores políticos venezolanos a llamar al voto en "calma y paz" en las horas previas a la cita con las urnas.

En declaraciones al diario venezolano 'El Nacional', Oblitas ha reclamado a los líderes políticos a que aprovechen "estas horas para hacer llamado al voto en calma y paz". "Es el momento de llamar al voto con tranquilidad, de evitar altisonancias", ha insistido.

Los "ataques" en las horas previas a la celebración de los comicios menoscaban el poder electoral del país, ha argumentado la 'número dos' del máximo órgano electoral de Venezuela.

Por otra parte, Oblitas ha confirmado que cinco organizaciones internacionales "especializadas en la materia" están acreditadas para supervisar las elecciones. En total, 3.435 observadores seguirán la jornada electoral en Venezuela.

Asimismo, habrá 170 invitados internacionales en distintos puntos del país, entre los cuales 40 pertenecen a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y 30 a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).