Publicado 04/07/2020 14:12

Venezuela.- El CNE de Venezuela no descarta aplazar las elecciones por el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Rafael Simón Jiménez, ha destacado las medidas sanitarias que se están estudiando para evitar contagios de coronavirus durante las elecciones legislativas del 6 de diciembre, pero no ha descartado un posible aplazamiento.

"Yo creo que si en algún momento la pandemia se desbordara en el país, el gobierno y las organizaciones políticas deberían tomar otra decisión con respecto a las elecciones parlamentarias", ha afirmado Jiménez, según recoge el portal de noticias venezolano Últimas Noticias.

Jiménez ha subrayado además que "la votación va a ser absolutamente automatizada" y ha recordado que en marzo se compraron 15.000 máquinas a una empresa China con años de colaboración con la administración venezolana.

Además, ha señalado al "desescalamiento" de las tensiones entre Venezuela y la UE, lo cual abre una posibilidad para que los europeos asistan como observadores en las parlamentarias. También ha apuntado que tanto Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, como la ONU podrían visitar Venezuela próximamente para tratar su acompañamiento en las elecciones venideras.

Por otra parte, el CNE ha informado este vieres de la distribución por estados de los 277 legisladores que se votarán en diciembre --muy por cencima de los actuales 167-- y ha publicado el cronograma electoral que regirá en los comicios.