1 de diciembre de 2007

Venezuela.- La CNN podría ser expulsada de Venezuela si se presta a una "operación del imperialismo", según Chávez

CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó hoy, durante su discurso en el cierre de la campaña por el 'Sí' a la reforma constitucional, a la cadena internacional CNN con expulsar a sus corresponsales en el país si se prestan para una "operación del imperialismo" para atentar contra su Gobierno.

Chávez dijo que si la CNN "viene aquí a prestarse a una operación del imperialismo sus corresponsales serán echados del país". El gobernante denunció que el Gobierno estadounidense estaría detrás de un plan para "sabotear" la industria petrolera, el servicio eléctrico y los suministros de alimentos durante el referendo constitucional.

Asimismo, el presidente aseveró también que si algún canal de televisión nacional se presta a una operación del imperialismo contra Venezuela será cerrado de inmediato, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias. Desde la avenida Bolívar el mandatario advirtió además a los medios internacionales, que si se prestan a lo mismo, expulsará a sus corresponsales del país.

"Yo soy soldado, y si tengo que agarrar un fusil para defender a Venezuela, pues entonces lo agarro", destacó. En cuanto a una supuesta operación Tenaza que pretende poner en marcha el Gobierno estadounidense de ganar el 'Sí' el próximo domingo, Chávez insistió en que suspenderá de inmediato el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Chávez denunció el pasado martes que la cadena internacional promovía su magnicidio, tras difundir durante varios segundos una imagen suya y del presidente colombiano, Alvaro Uribe, con un mensaje escrito en el que se leía "¿Y quién lo mató?". Por su parte, la CNN aseguró que se trató de un error y que el texto correspondía a otra noticia que no tenía nada que ver con las imágenes.