Manifestación de mujeres 'chavistas' en Caracas
Foto: AVN

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los colectivos 'chavistas' han propuesto al Gobierno de Nicolás Maduro que libere al líder opositor Leopoldo López a cambio de la excarcelación de Ilich Ramírez Sánchez, alias 'El Chacal' y de Óscar López Rivera, a quienes han definido como presos políticos.

   En una rueda de prensa, cuatro miembros de los colectivos han sugerido a Maduro que libere a López, "aparte de la responsabilidad que merece en términos legales y judiciales por sus actitudes nefastas".

   López está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que tuvieron lugar en Caracas hace justo un año, por lo que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   A cambio de López, proponen a Maduro que exija a Francia la excarcelación de 'El Chacal', un guerrillero venezolano que cumple cadena perpetua por asesinar a tres agentes en París en 1975. Los colectivos han recordado que el ex presidente Hugo Chávez le consideraba "un continuador de las más grandes luchas".

   También han apuntado a la liberación López Rivera, un guerrillero panameño condenado a 70 años de prisión en Estados Unidos por sedición, entre otros cargos, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   Los colectivos han aclarado que hacen estas propuestas "con mucha humildad", subrayando su apoyo a Maduro y repudiando "las acciones de esta extrema derecha y las intervenciones norteamericanas".

Más noticias