Actualizado 12/10/2009 21:46

Venezuela/Colombia.- Caracas anuncia la destrucción de 23 laboratorios de droga en su frontera con Colombia


CARACAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional Bolivariana venezolana (GNB) anunció este domingo la destrucción de 23 laboratorios de droga que operaban en su frontera con Colombia y, asimismo, adelantó un incremento significativo de las labores de Inteligencia en la frontera común para intensificar la lucha contra el narcotráfico.

El comandante general de la GNB, Fredys Alonzo Carrión, aseguró que gracias a operaciones impulsadas en la frontera con Colombia se han conseguido destruir 23 laboratorios supuestamente operados por grupos paramilitares colombianos y la detención de 20 personas.

En declaraciones al programa 'José Vicente Hoy' de la cadena privada Televen, Alonzo Carrión confirmó que la Inteligencia venezolana ha aumentado su trabajo en la frontera y desplegado un mayor número de agentes para intensificar la lucha contra el narcotráfico.

A su juicio, el reforzamiento militar en la frontera ha permitido aumentar de forma significativa los alijos de droga incautados procedentes de Colombia, el mayor productor de cocaína mundial.