Actualizado 31/03/2006 02:47

Venezuela/Colombia.- Caracas y Bogotá definen planes para una zona de integración fronteriza


CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los gobiernos de Venezuela y de Colombia se reunieron hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, estado de Táchira, para definir los planes estratégicos que conformarán la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) en el territorio que divide ambos países.

El gobernador de Táchira informó que en la reunión se acordaron varios puntos de interés para concretar el ZIF para los próximos años, tras lo que se espera la aprobación de la Comunidad Andina (CAN) para que el estado de Táchira quede reconocido como una zona de integración fronteriza con Colombia.

La ZIF es una estrategia orientada al logro de la integración de la actividad económica, del equilibrio social y de mejoras en la calidad de vida y quedará conformada por 15 municipios del estado Táchira y otros 12 del departamento colombiano colindante de Norte de Santander.

Sobre los problemas de seguridad en la zona de frontera, las partes anunciaron que el tema será tratado por los gobiernos nacionales de ambos países y que ese elemento no tendrá repercusión en los proyectos de desarrollo de los dos países, según recoge 'Globovisión'.