Actualizado 23/10/2009 23:08

Venezuela/Colombia.- Caracas confirma el secuestro de tres colombianos y de una venezolana


CARACAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno venezolano informó este viernes de un nuevo secuestro múltiple en el estado de Táchira (noroeste), donde al menos cuatro personas han sido retenidas sin que ningún grupo haya reconocido todavía la autoría del secuestro. Se trata del segundo incidente de este tipo que se registra en la región en 15 días.

Tres colombianos y una venezolana son las víctimas de este nuevo secuestro que las autoridades ya han comenzado a investigar, a pesar de que los familiares de los rehenes no han presentado ninguna denuncia por miedo a represalias.

La captura se produjo en San Lorenzo, una población fronteriza con Colombia, situada a escasos 20 minutos de la ciudad de Chururú, donde el pasado 15 de octubre un grupo armado secuestró a otras 12 personas de nacionalidad colombiana, según informó Globovisión.

En referencia a estos incidentes el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, instó a las autoridades venezolanas a actuar "de la manera más eficaz" para dar con el paradero de esos colombianos que fueron secuestrados", señaló Bermúdez.