Actualizado 25/10/2009 18:13

Venezuela/Colombia.- Caracas lamenta "muchísimo" el asesinato "brutal" de 10 colombianos en su territorio


CARACAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y ministro de Defensa venezolano, Ramón Carrizalez, lamentó "muchísimo" este domingo el asesinato "brutal" de 10 ciudadanos colombianos en extrañas circunstancias en el estado venezolano de Táchira.

"El Gobierno Nacional lamenta muchísimo la muerte de estos seres humanos, de estos ciudadanos colombianos que fueron asesinados de una manera brutal", aseguró el vicepresidente en la sede del Ministerio de Defensa, informa la agencia bolivariana de noticias.

Carrizalez aseguró que su asesinato "es es un episodio más del enfrentamiento entre grupos en Colombia" y adelantó que el Gobierno de Caracas está impulsando "las acciones contra cualquier grupo irregular que pretenda hacer vida en la región fronteriza y que nos traspase el conflicto colombiano que no es un conflicto nuestro".

"Hay factores interesados en traer paramilitares, en traer grupos violentos, grupos irregulares, que pretenden generar inestabilidad en el territorio nacional", explicó.

Por ello, las fuerzas del orden venezolanas "tienen instrucciones específicas de actuar con contundencia, con todo el peso de la ley, contra cualquier grupo irregular que intente cohesionarse para incrementar el conflicto", precisó.

Por otra parte, el titular de Defensa calificó de "hipócritas" las declaraciones del cónsul de Colombia en Táchira sobre la imposibilidad del Gobierno colombiano de repatriar los cuerpos de las víctimas por falta de recursos.

"¿Cómo que no tienen para eso? y sabemos que se está manejando miles de millones de dólares en el 'plan Colombia'", se preguntó el vicepresidente venezolano.

Los diez ciudadanos colombianos, todos procedentes de Bucaramanga, fueron secuestrados por un grupo armado irregular el pasado 11 de octubre en un campo de fútbol en el municipio Fernández Feo, en Táchira, junto con otro ciudadano venezolano y otro peruano, todo ellos jugadores del equipo Los Maniceros.

El secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, ha atribuido su secuestro a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estos asesinatos.

Junto a los diez cadáveres, se hallaron este sábado otros cinco cadáveres de origen no esclarecido, también en esta zona fronteriza con Colombia.