Actualizado 06/11/2007 13:49

Venezuela/Colombia.- Chávez anuncia que las FARC podrían entregar pruebas de vida de Ingrid Betancourt y otros rehenes


CARACAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que ha recibido un mensaje en el que se le informa de que el líder rebelde Manuel Marulanda ha ordenado que se le entreguen pruebas que dan fe de vida de Ingrid Betancourt y de otros retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Me ha llegado por escrito que Marulanda ha ordenado que se tome la prueba de fe de vida. No sólo de Ingrid sino de los demás retenidos por las FARC, ese pudiera ser un avance", afirmó el mandatario.

En una intervención en la televisión estatal, el líder de la Revolución Bolivariana aseguró que el tema humanitario es el principal punto de las reuniones que sostendrá la madrugada de este martes con delegados de las FARC. Anteriormente Chávez anunció que un enviado del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien se reunirá el 20 de noviembre en París, también está en Venezuela para tratar el tema.

Chávez, que está actuando de mediador entre la guerrilla colombiana y el Gobierno del presidente Álvaro Uribe en el canje humanitario de secuestrados por la guerrilla a cambio de la liberación de miembros de las FARC , mencionó "la existencia de varios inamovibles: El despeje de dos sectores y el canje de prisioneros".

Cabe destacar que Betancourt integra un grupo de 45 rehenes al que las FARC proponen canjear por 500 rebeldes presos.