Actualizado 01/06/2008 01:50

Venezuela/Colombia.- Chávez asegura que un "subversivo" colombiano ha muerto en combate con militares venezolanos


CARACAS, 31 May. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que una patrulla del Ejército de Venezuela ha abatido a un "subversivo" colombiano, cuya filiación se desconoce, en un tiroteo registrado en territorio venezolano, aunque cerca de la frontera con Colombia.

Chávez, quien aprovechó para reiterar que Venezuela sigue siendo víctima de los conflictos internos que vive Colombia, explicó que el combate ocurrió anoche entre soldados Caribes del Ejército venezolano, antiguos batallones de cazadores antiguerrilleros, y un grupo irregular uniformado y armado.

"Se entraron a tiros y hubo un fallecido del grupo, del otro grupo subversivo pero no se sabe todavía a qué grupo pertenece", explicó Chávez en un acto con miembros del Partido Socialista Unificado de Venezuela.

Chávez aseguró que los soldados venezolanos salieron ilesos en la refriega y no ofreció ningún dato más.

El presidente venezolano aseguró que la frontera venezolana se ve afectada por el conflicto interno de Colombia, al que comparó con un "tremedal de Macondo".

"Ahí en Arauca por ejemplo, en Arauca se están matando el ELN y las FARC, no se pueden ver por qué se matan (...) entre ellos se están matando", afirmó Chávez tras destacar que grupos paramilitares también han infiltrado a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores en ese país. "Un conflicto profundo, no les digo, macondiano, macondiano", agregó el gobernante.