Actualizado 15/08/2012 08:24

Venezuela/Colombia.- Chávez dice que Uribe tiene interés en dañar las relaciones entre Venezuela y Colombia


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este martes que el expresidente colombiano Álvaro Uribe tiene interés en dañar las relaciones bilaterales entre ambos países, apenas horas después de que el exmandatario colombiano revelara que su Gobierno planeó una acción militar contra los grupos armados asentados en Venezuela, pero que no llegó a ejecutarla por falta de tiempo.

"Ellos (el gobierno de Uribe) negaron siempre eso. Ahí está, él mismo lo está diciendo. Bastante tiempo tuvo, pero no se atrevió", ha dicho Chávez, quien ha agregado que el expresidente colombiano "está descubriéndose". "A confesión de partes, relevo de pruebas", ha manifestado el mandatario venezolano.

"Afortunadamente, hemos logrado reconstruir las relaciones con Colombia, con el nuevo gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos", ha valorado Chávez, al tiempo que ha recalcado que Caracas está comprometido con mantener esas buenas relaciones con Bogotá, según ha informado la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.

Por su parte, la Asamblea Nacional venezolana ha aprobado por unanimidad un acuerdo en rechazo a las declaraciones de Uribe. El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del organismo, Pedro Carreño, ha dicho que "Uribe forma parte de los alfiles de la derecha reaccionaria internacional, que no cesan en su afán de buscar las condiciones para generar violencia".