13 de octubre de 2007

Venezuela/Colombia.- Chávez pide paciencia para la negociación con las FARC

ESTACION BALLENAS (COLOMBIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró hoy que es incierto cuándo se reunirá con los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para proponerles las distintas vías que permitan avanzar en el canje de unos 45 rehenes por cientos de guerrilleros presos, según informó hoy el diario 'La voz'.

"Todavía no sé cuando es la fecha, tenemos varias opciones, estoy esperando, pero ellos (la guerrilla) han ratificado su voluntad de venir a Venezuela, donde sea", expresó a los periodistas durante una visita a esta localidad, a unos 810 kilómetros al norte de Bogotá, donde inauguró un gasoducto junto con sus colegas Alvaro Uribe y Rafael Correa.

"El diálogo hay que llevarlo con calma, con seguridad (...) estoy a la espera del contacto definitivo para hacer una reunión, no se extrañen de que en pocos días demos alguna información, pero repito, prudencia, calma y paciencia, yo tengo fe en que lo lograremos", expresó el presidente venezolano.

Chávez comentó que tras sostener una reunión con Uribe, "hemos revisado las cosas que se han dicho, las cosas que no se han dicho, las expectativas creadas y más allá de las expectativas yo creo que hay seguir insistiendo en el camino, en la búsqueda".

"Yo le decía al presidente (Uribe) lo importante que es para nosotros y para mi la reunión con las FARC, es imprescindible", sostuvo el mandatario, quien destacó que lo más importante es que ahora "el juego está en marcha, jugando el objetivo que es el acuerdo humanitario. Yo le voy a lanzar a (el líder máximo de las FARC, Manuel) Marulanda un rabo de cochino (un lanzamiento de béisbol) para ver si batea".