10 de noviembre de 2007

Venezuela/Colombia.- Chávez ratifica su optimismo sobre el canje humanitario tras reunirse con Uribe

SANTIAGO DE CHILE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde el Espacio Riesco, en Santiago de Chile, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy su optimismo en torno al canje humanitario entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a su salida de un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El presidente de la República de Venezuela señaló hoy "aunque el tema es muy difícil (...), seguimos siendo muy optimistas para armar la fórmula para el acuerdo humanitario" con las FARC, tras su reunión con Uribe, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana. "Hablamos de varios temas, le informé los pormenores y detalles que conversé en esta semana con el enviado de Marulanda (comandante de las FARC), Iván Márquez", explicó Chávez.

El mandatario también conversó con Uribe en torno a los encuentros que mantuvo esta semana con los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Tenemos en nuestras manos muchas cosas que hacer. Yo insistí en la propuesta de la creación del Banco del Sur para impulsar el desarrollo de la región", señaló Chávez.