Actualizado 03/12/2007 21:41

Venezuela/Colombia.- Chávez reitera su disposición de colaborar en el acuerdo humanitario con las FARC


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su disposición de cooperar en la búsqueda de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la intención de facilitar un canje humanitario entre secuestrados y rehenes.

Chávez se reunió con familiares de los rehenes que viajaron con la senadora Piedad Córdoba a Venezuela para agradecerle su gestión humanitaria. "Yo sigo modestamente a la orden, a pesar de todo", dijo el presidente en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, el mandatario venezolano añadió que no parará en su "empeño de ayudar al canje humanitario y ojalá, más adelante, a la ansiada paz" en Colombia.

Hace diez días, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, puso fin a la mediación de su colega venezolano para lograr el ansiado canje de presos de las FARC por rehenes, que duraba tres meses. Tres días más tarde, Chávez anunció que 'congelaba' las relaciones con Colombia y emitió duras declaraciones contra Uribe, de quien llegó a decir que no quería la liberación de los rehenes.