Actualizado 09/01/2008 23:38

Venezuela/Colombia.- Colombia aprueba la misión de la Cruz Roja para la entrega de Clara Rojas y Consuelo González


BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Colombia aprobó hoy la misión a iniciativa de Venezuela para liberar a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex senadora Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Participaremos en esta misión humanitaria, que fue anunciada por (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y que ha sido aprobada por el gobierno de Colombia", declaró el portavoz de la Cruz Roja Internacional en Colombia, Yves Heller.

Se espera que la misión comience este mismo jueves, según lo anunciado poco antes por Chávez, quien indicó que las FARC le habían entregado las coordenadas donde las dos mujeres serán liberadas.

"Hemos recibido de parte de las FARC, ahora sí, las coordenadas en las montañas de Colombia donde están Clara y Consuelo porque gracias a Dios, Emmanuel está bien y está en Bogotá", declaró el mandatario venezolano, en un acto en el que recibió a las selecciones de voleibol por su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Chávez añadió en ese acto que el ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, estaba realizando una solicitud formal y por escrito para que el gobierno colombiano autorizara la entrada a Colombia de helicópteros venezolanos para que le entreguen a ambas secuestradas.

"Ojalá mañana en la mañana puedan partir los helicópteros venezolanos con los representantes de la Cruz Roja a Guavire (...) esperamos que en las próximas horas estén libres y que todas las personas que están en una situación dramática logren la paz", deseó el mandatario.