Actualizado 22/07/2010 07:13

Venezuela/Colombia.- Colombia llama a consultas a la embajadora de Venezuela en Bogotá


BOGOTÁ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha llamado este miércoles a consultas a la embajadora venezolana en Bogotá, María Luisa Chiappe, a consecuencia de la gran tensión que existe entre ambos países por las acusaciones de Colombia de que Venezuela alberga en su territorio a miembros de grupos rebeldes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chiappe se reunirá con representantes del Gobierno colombiano para acordar ciertas directrices a seguir frente a la crisis diplomática que afecta a los dos países.

Este requerimiento se ha producido sólo unas horas antes de que Colombia presente hoy jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pruebas la supuesta connivencia entre las FARC y el Ejecutivo venezolano.

Ya han trascendido que estas pruebas serán grabaciones, vídeos y documentos, y según informaciones del diario venezolano 'El Universal', mostrarán evidencias de que los últimos atentados de esta guerrilla en territorio colombiano se gestaron desde campamentos estables que poseerían supuestamente las FARC en Venezuela.