Actualizado 10/01/2008 05:02

Venezuela/Colombia.- El Comité Internacional de Cruz Roja confirma que el rescate se iniciará la mañana del jueves

BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de Cruz Roja confirmó que a primera hora del jueves (hora local) se iniciará la primera fase de la operación para rescatar a Clara Rojas y Consuelo González, que serán puestas en libertad por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informa la emisora colombiana Radio Caracol.

Sin embargo, la portavoz del CICR, Yves Heller, aclaró que no está garantizada la entrega para este jueves (según el horario local) de las dos secuestradas, ya que se pueden presentarse problemas logísticos o climáticos.

La portavoz agregó que hasta el momento la Cruz Roja Internacional no tiene las coordenadas de donde se realizaría la entrega. Una vez se conozcan estas coordenadas el organismo pedirá al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la cúpula militar, las garantías de seguridad para viajar a la zona.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció previamente que su gobierno ya tiene las coordenadas, que fueron entregadas por las FARC.

La portavoz del CICR informó también, según la citada emisora, de que ya ha partido una delegación del organismo desde Bogotá hacía Caracas, para coordinar directamente la primera fase de la misión humanitaria.

El CICR indicó que guardará total discreción para garantizar el éxito de la misión humanitaria.