Publicado 26/04/2020 21:30

Venezuela/Colombia.- El Ejército de Venezuela mata a tres miembros de 'Los Rastrojos' en la frontera con Colombia

Venezuela/Colombia.- El Ejército de Venezuela mata a tres miembros de 'Los Rastr
Venezuela/Colombia.- El Ejército de Venezuela mata a tres miembros de 'Los Rastr - PROTECTOR DEL ESTADO DE TÁCHIRA, VENEZUELA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han informado de que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han matado a tres miembros del grupo paramilitar colombiano 'Los Rastrojos' en Ureña, estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

"En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, nuestra FANB ha neutralizado a tres sujetos de la banda paramilitar 'Los Rastrojos', en el sector La Cuerera, municipio Pedro María Ureña, gracias a la Red de Inteligencia Popular de Patriotas Cooperantes", ha informado el protector --un cargo oficial-- del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

En la operación "se encontraron evidencias de planos y procedimientos para atacar una unidad militar, el Aeropuerto y Terminal de pasajeros de San Antonio, el Hospital de San Antonio y el Centro de Diagnóstico Integral de Ureña". "Sepan, que bajo ninguna circunstancia, permitiremos actos criminales", ha advertido Bernal.

Igualmente ha dado cuenta de la incautacion de "un arsenal de armas, las cuales serían destinadas para sus prácticas terroristas". "Mis felicitaciones a la FANB. Sigamos trabajando y protegiendo a nuestro pueblo de estos criminales. En estos momentos tan difíciles para la humanidad, arreciemos la marcha", ha remachado.

'Los Rastrojos' son una organización narcomilitar colombiana, formada, entre otros, por disidencias de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2016.

En septiembre de 2019 obtuvieron cierta relevancia internacional al publicarse unas fotografías en las que dos de sus miembros posaban con el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, al que se acusó de haberse servido de 'Los Rastrojos' para cruzar la frontera, algo que negó tras asegurar que no conocía a los dos sujetos ni a qué se dedicaban.