Actualizado 13/11/2014 16:53

Embajador de Colombia niega que asesino de Robert Serra sea colombiano

Maduro y Cabello en una en la vigilia por el asesinato de Ribert Serra, diputado
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, ha afirmado este miércoles que el presunto asesino del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera, identificado como Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', "no es colombiano ni paramilitar", en contra de lo que asegura el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Dentro de ese grupo (de escoltas vinculados al hecho) aparece un ciudadano con alias 'El Colombia', ciudadano que es venezolano de padres colombianos", ha precisado el diplomático en unas declaraciones al canal de televisión venezolano Globovisión.

   Pérez ha asegurado que 'El Colombia' --quien presuntamente organizó el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- "nació en la República Bolivariana de Venezuela" y ha insistido en que la nacionalidad de sus padres es "la única conexión directa que tiene con Colombia".

   En este contexto, el embajador ha añadido que no sabe si realmente existe una conexión entre grupos paramilitares de Colombia y los autores materiales del asesinato. Hasta el momento hay 10 personas detenidas por este suceso.

RELACIONADAS...

Venezuela inicia trámites para extradición del presunto asesino de Serra

Prisión preventiva para tres mujeres por el asesinato de Robert Serra

Ministro venezolano dice que fue un crimen "de laboratorio"