Actualizado 26/10/2009 18:34

Venezuela/Colombia.- Un ex vicepresidente venezolano dice que Bogotá desarrolla un plan de espionaje en Venezuela


CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel denunció este domingo que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia colombiana-- tiene un plan para espiar al Gobierno venezolano denominado 'Falcón' y aseguró que el presidente Álvaro Uribe está al tanto de estas actividades.

Rangel reveló un documento que, según él, "da detalles en cuanto a la actividad en territorio venezolano y de los gastos por cuenta del DAS, la embajada estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)".

Uribe, el ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez; el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos, el jefe del Ejército, general Freddy Padilla, y el comandante de inteligencia de las fuerzas militares, almirante Álvaro Echandía, están al tanto de la operación, aseveró Rangel en su programa dominical Jose Vicente Hoy.

El también ex ministro de Defensa venezolano explicó que todos esos datos aparecen en unos documentos del DAS que ha sido utilizado en las investigaciones contra un funcionario de la Inteligencia colombiana, al cual buscan sustituir y colocar en otro organismo.

Las autoridades venezolanas ya tienen conocimiento del plan 'Falcón' y están tomando las medidas pertinentes para neutralizar los objetivos del DAS, informó Rangel, al destacar que ese mismo programa lo tienen para Ecuador con el nombre de 'Salomón' y en el caso de Cuba con el nombre de 'Fénix'.