28 de febrero de 2006

Venezuela/Colombia.- Las FARC señalan su "solidaridad incondicional" a Chávez en caso de invasión de EEUU a Venezuela

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofreció ayer su "solidaridad incondicional" al presidente venezolano Hugo Chávez en el caso de que se produjera una invasión estadounidense en territorio venezolano, según declaró el portavoz del grupo, Raúl Reyes.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Anncol, que generalmente difunde la información del grupo armado, Reyes aseguró que "en caso de una invasión de los halcones de la guerra de Estados Unidos desde Colombia al hermano pueblo venezolano, las FARC la condenarían con energía y ofrecerían su solidaridad incondicional al proceso bolivariano de la patria que vio nacer a nuestro Libertador", aseguró.

Además, durante el curso de la entrevista, Reyes calificó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe de "narcoparamilitar". ASí en el marco de sus críticas a Estados Unidos, insistió en que este país, "no tiene amigos, sino intereses de clase", por eso "apoyan a narcoparamilitares de la calaña de Uribe", sentenció.

"Uribe es un peligroso escudero de la política yanqui en la región sur de nuestro continente", afirmó Reyes. Así, recordó que Uribe se encuentra en situación de "desesperación total", tras haber incumplido las promesas lanzadas en la campaña electoral, ya que solo ha obtenido "resultados adversos".