Actualizado 05/07/2019 08:43

Colombia insta a seguir trabajando para permitir que Venezuela viva otra vez en "democracia y libertad"

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes TrujilloCANCILLERÍA DE COLOMBIA - Archivo

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha instado este viernes a seguir trabajando para permitir que los venezolanos vivan de nuevo en "democracia y libertad", después de que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicara su informe sobre Venezuela.

   "Tenemos que seguir trabajando con toda dedicación a fin de crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad", ha señalado el ministro a través de un vídeo.

   Trujillo ha asegurado que el informe de Bachelet "ratifica lo que ha venido denunciando la comunidad democrática internacional", así como Colombia.

   "Ese informe da cuenta de torturas, persecuciones, violaciones de toda índole, torturas, repito, en las más distintas y atroces formas", ha aseverado.

   El informe --elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de "otras fuentes"-- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato".